domingo, 4 de marzo de 2012

LOS JÓVENES SOMOS LA FUERZA DEL CAMBIO

Por un país mejor trabajemos juntos, desde ahora nuestra  generación  se levanta con una orientación de reconciliación y el deseo de superación; no dejemos que las malas costumbres hagan presa fácil de nuestras descendencias, si no que seamos una plataforma de desarrollo para los que vienen tras nuestros, enseñandoles con el ejemplo los valores positivos.
El Perú está como está porque no hay iniciativa de cambio ni lideres políticos ejemplares a quien seguir como consecuencia de la perdida de valores y que no hay una idea clara ni un plan que permita un desarrollo integral que garantize el crecimiento debidamente distribuido para todo el pueblo, con inclusión y responsabilidad  social.Ante esta situación debemos recordar lo que en Poverbios 29:18 (pasaje de la Biblia) declara sabiamente lo siguiente: “Sin Profecía (visión) el pueblo se desenfrena” lo que confirma nuestra situción actual.


“Si quieres cambiar al mundo, primero cambia tu mismo” Mahatma Gandhi.
Entonces ante esta problemática, que papel nos corresponde realizar como jovenes en un país tan conflictivo? donde, como se está viendo claramente el nivel delictivo, se ha trasldado  de terrorismo a actos delincuenciales, que son producto de nuestra sociedad a consecuencia de un mal cumplimiento de rol de las generaciones que nos anteceden, sin desmerecer por supuesto el esfuerzo de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por un mejor futuro. Cuando la delincuencia no te afecta, seguiras indiferente, pero cuando te toque buscarás por todos los medios aportar para que cese, entonces no hay que esperar esto, hay que empezar ahora, por que el combatir contra  este problema social es responsabilidad de todos, desde las más altas esferas hasta las más bajas. Lo que debemo iniciar haciendo primero es dos cosas: estar conciente de la falta de valores positivos en todos los niveles y tener las ganas de trabajar por el cambio, lo demás vendrá por añadidura. 

Por otra parte, cambiar EL SISTEMA EDUCATIVO sería interesante y favorable para todos. Existe actualmente aprox. Un millon de estudiantes universitarios a nivel nacional que serán más adelante el motor y la dirección de desarrollo que el país emprenda en el futuro, se nos prepara principalmente en el aspecto congnitivo más en el aspecto moral pocos son los docentes que ponen énfasis. Si no educamos con valores positivos como garantizamos que nuestros futuros gobernantes no sean corruptos y que trabajen con  amor al pueblo. Es la ley de la siembra y la cosecha señores, el futuro será fruto del trabajo de hoy, eso es una gran verdad.
Entonces como podemos darnos cuenta con algunos de los muchos problemas existententes , que la lucha no puede ser solamente de unos cuantos, sino de todos, la vida es un corto camino que hay que vivirla dignamemente, con libertad, pero sobre todo con amor al projimo y la igualdad.
Los jovenes somos la fuerza del cambio, y estoy seguro que lucharemos para que cambie la imagen de nuestro querido Perú y más  importante que nuestra imagen, es luchar por aquellos que no pueden hacerlo ahora, nuestra niñez, que está siendo bombardeada  con las dagas de la inmoralidad, la drogadicción, el alocholismo, etc., por el fenomeno globalizante de la cultura virtual del internet que por un lado facilita la comunicación y que por otro promueve la falsa libertad que el niño lo toma como realidad, ante esto debemos ser la muralla para que sobrevivan al ataque y nuestra sociedad no se vea envuelta en la delincuencia que es el principal motivo por la que escribí este artículo, no se tu, pero yo lucharé por mis sobrinos y por todos aquellos niños que dia tras día con sus ojos llenos de ilusión silenciosamente me dicen que quieren un mejor medio en que desarrollarse,  por sus hijos y por sus nietos, eso es lo que mejor debemos dar a nuestra descendencia un mejor medio, y que cada generación sea mejor que otra, en desarrollo sustentable e integral de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo sobre mis letras.